Ideas para entretener a los bebés en los viajes en coche

El fin de semana pasado nos fuimos de viaje en coche para dejar a mi hija de 6 años (la mayor) en la playa con los abuelos. Con ella no hay problema durante el viaje, porque se pone sus películas o si no, jugamos al “veo veo”, vamos contando coches de algún color, cantamos, planteamos adivinanzas sencillas, jugamos a lBebé en el cocheas palabras encadenadas, a simón dice… Con ella viajar es más entretenido y se nos pasa el tiempo volando, pero con el peque, que sólo tiene 17 meses y aún es un bebé, es algo más complicado, porque se cansa enseguida y no se entretiene mucho tiempo con nada. Y aunque siempre se duerme un rato, el resto del tiempo, se le hace muy pesado. Por eso os comento algunas cosas que me han funcionado en el viaje de vuelta, porque en el de ida no iba tan preparada ;-)

 

  • Llevar siempre comida y agua suficiente. Si tienen hambre o sed se ponen más “pesaditos”, y el mío es un tragoncete, así que unas galletas a mano siempre funcionan…
  • Llevar siempre música infantil, que podáis ir cantando todos, y si además se puede ir bailando con ellos, mejor.
  • En las paradas que efectúes, asegúrate que hay un sitio donde tu peque pueda estirar las piernas y correr un poco para que queme las energías acumuladas.
  • Llevar algún juguete pequeño o libros tipo puzzle que le gusten; se entretendrá un rato. Eso sí, procura que no sea un juguete que haga ruidos molestos ni fuertes, para que no desconcentre al conductor. Otra buena opción es una marioneta mientras te inventas un cuento de esos que les encantan.
  • No te digo que te lleves un reproductor de CDs, porque eso seguro que ya lo has probado y además a ciertas edades no les entretiene mucho.

Espero que esto te sirva para que paséis un viaje más ameno, ¿Qué trucos utilizas tú?

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>