Juegos en familia y sus beneficios con Lego Education

lego

Todavía no os he contado que mi peque ha empezado este año a ir a la extraescolar de Robótica en el cole, ya sabéis que me encanta que aprendan jugando y este área me parecía muy interesante.

A él le está encantando.  Hacen muchas cosas, programan juegos sencillos y robot. La verdad es que me da confianza saber que los robots que está construyendo y programando son los Lego Mindstorms, así sé que le están están enseñando mientras es un juego para él.

Lego mindstorms

Como ya os hemos ido contando en otros posts, es muy beneficioso para los peques el tiempo de disfrute y juego en familia ya que, desarrollarán destrezas motoras, la inteligencia, la agudeza visual… y al ser juego compartido con padres y hermanos también desarrollará sus dotes socioemocionales. Hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo le dediques y juegues con tu peque, él lo recordará siempre y le quedarán grabadas las lecciones aprendidas en él.

Por experiencia os digo que cuando crecen, ya es más difícil poder compartir estos juegos con ellos, así que todo lo que hagas mientras son pequeños es beneficioso también para su futuro.

jugando a lego

Para que podáis disfrutar con vuestros peques igual que nosotros con nuestro “minifriki”, comentaros que la próxima semana del 23 al 26 de noviembre, podréis encontrar un montón de promociones de Black Friday en productos de LEGO Education, perfectos para jugar y aprender con vuestros hij@s.

Cuanto más tiempo jugando juntos, más felicidad

Ya sean juegos al aire libre, de imitación, imaginativos, digitales o una mezcla de todos ellos, las familias que juegan juntas regularmente son más felices, sienten menos estrés y son más saludables. Hay una clara conexión entre los niveles de felicidad de las familias y el tiempo que pasan jugando juntos. Sabías que 9 de cada 10 familias que pasan más de cinco horas jugando juntos cada semana se describen a sí mismos como felices; y cuanto más jugamos, más felices somos.

Esto yo lo tengo comprobado con mis niños, ¿y vosotros?

Algunos beneficios  adicionales que tiene el juego en familia para los más peques.

Ya sabes que jugar de forma regular y compartir estos momentos con familia o amigos, ayuda a construir las principales habilidades y competencias de los niñ@s, como cuando juega a los juegos de imitación o simbólicos, ya que empiezan muy pequeños y eso les va formando para su futuro.

Para estimular las habilidades motrices finas y la visión espacial, los juegos de construcción como los de LEGO Education, son muy útiles para asegurar que estas habilidades se van desarrollando adecuadamente y a medida que tu peque crece.

Además, jugar en familia, reduce la ansiedad de los niñ@s, es su vía de escape, ya que proporciona una forma segura de “probar” su futura personalidad, que poco a poco está surgiendo en ellos, y les ayuda a desconectar y relajarse de las rutinas del cole. Cuando juegas con ellos, se sienten felices y queridos y al final esto también se nota en el ámbito académico.

También tiene beneficios para los padres y madres, por supuesto.

Como no podía ser de otra manera, jugar en familia es bueno para los niños, también tiene beneficios socioemocionales muy profundos para los padres. 9 de cada 10 familias dice que jugar con sus hijos refuerza los lazos familiares y les ayuda a conectar con sus hijos. Esto, a su vez, hace que los niñ@s se sientan valorados y válidos, haciendo crecer su autoestima y la autoconfianza.

Con este ritmo de vida que llevamos, a veces el impacto más positivo de jugar en familia es la reducción del estrés y la ayuda al bienestar.

No sé a vosotr@s, pero a mi no me da la vida y lo que más me motiva cuando salgo del trabajo es poder achuchar a mis hijos y jugar con ellos.

Como desde LEGO Education, se han dado cuenta que en casa somos unos super Fan de sus productos  para aprender y jugando en familia y nos ha dado unos descuentos muy golosos para esta semana del blackFriday.

Lego Black Friday

No os descubro nada nuevo si te digo que las soluciones de LEGO Education son una opción fantástica para fomentar el aprendizaje y la diversión de vuestros hij@s para todas las edades desde infantil (de 1 a 6 años), primaria (de 6 a 12 años) y secundaria (a partir de 12 años).

Entre ellas, destacan los kits de robótica, que nosotros ya hemos disfrutado. A mi pequete le encanta que lo hagamos juntos, la verdad que es un regalo ideal para estas navidades. Seguro que en casa cae alguno más.

Si estáis interesados en estas soluciones, ahora en Black Friday es el mejor momento para comprarlos. Del 23 al 26 de noviembre podréis aprovechar grandes promociones que LEGO Education ROBOTIX ofrece en su tienda online.

 

Fuente: Articulo basado en Play Well Report 2018, de The LEGO Foundation.

Autor: 5mimitos

5mimitos.com, tu blog de juegos educativos y consejos para mamás, bebés y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *