Niños bilingües

¿Es bueno que nuestro hijo aprenda idiomas desde la cuna? ¿Cómo hacerlo? ¿Tiene inconvenientes?

Hay colegios bilingües, guarderías, dibujos animados y series en diferentes idiomas. Desde que nacen, los niños están inmersos en un mundo en el que saber al menos dos idiomas es algo primordial.NIño con Letras

Es por este motivo que cuando una pareja decide tener un hijo, pueden producirse dudas sobre cómo y cuándo introducir este segundo idioma.

¿Cuántas veces hemos escuchado? “Este niño parece una esponja” ó “repite todo lo que oye a su alrededor”. Seguramente, hemos escuchado estas frases o similares en muchas ocasiones. Estas frases son correctas ya que la mente de los niños pequeños tiene una plasticidad mayor que la de los adultos y su capacidad de aprendizaje es elevada, amplia. En los primeros años de vida es cuando más información se adquiere, información que está sentando las bases del resto de aprendizajes futuros.

Así que si dudamos de si tienen la capacidad, debemos dejar de tener esta duda, ya que los niños tienen una gran facilidad para adquirir varios idiomas a la vez, lo hacen de forma intuitiva, con total naturalidad, como si tuviesen “un cerebro para cada idioma

La mejor forma de que los niños aprendan dos idiomas es hablarles desde casa en los dos idiomas si se puede, ponerles música en otros idiomas o incluiso los dibujos animados, si no es así se puede optar por llevar a los hijos a guarderías y colegios bilingües.

Cd BabyEinstein Canta y Baila en ingles

Los niños diferencian los idiomas por el acento, las entonaciones típicas, incluso mucho antes de que aprendan a hablar, ya que el cerebro de un recién nacido es permeable y tiene un gran número de células preparadas para controlar el lenguaje. Cuanto más pequeño sea el niño, mayor facilidad tiene para aprender idiomas.

Y hasta aquí la primera parte del post, la semana que viene os seguiré contando

Fdo: Alejandra F. Aladro .oO PequeEnFamilia Oo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *