Jugamos a espachurrar y estrujar

Os proponemos un juego para bebés a partir de 6 meses, que ya pueden estar sentaditos, además a esta edad los niños ya mueven bien los brazos y las piernas, y es una buena edad para seguir desarrollando la motricidad fina al explorar con sus deditos el mundo de las texturas, el tacto y la temperatura.

Con este juego vamos a ayudar a nuestro peque a desarrollar la capacidad de clasificación, el desarrollo cognitivo, el desarrollo del sentido del tacto, la motricidad fina y a ejercitar los músculos de las manos.

Bebe jugando con plastilina
Fuente: Pinterest

Para jugar vamos a necesitar un montón de cosas que se puedan estrujar y de diferentes texturas como plastilina, pasta para modelar, esponjas, muñequitos de goma, pelotas con diferentes texturas , alguno con ruido y una silla alta con bandeja o trona.bebe jugando sonajero

Sentamos al peque en la trona y ponemos en la bandeja los objetos para que tu peque los pueda examinar, anímale a apretar y espachurrar los juguetes, a examinar e investigar las texturas, su resistencia y su sonido, cuando haya pasado un ratito dale otro objeto hasta que tu bebe haya estrujado y examinado todos los objetos.

También puedes meter los objetos en calcetines finos para que tu peque no pueda verlos y ponlos sobre la bandeja o en su regazo para que los investigue a través de la tela de los calcetines.

Por supesto, no dejes al bebés sin vigilancia en ningún momento, no vaya a tragarse nada que no deba y para  que no se coma ningún objeto.

¿Te animas a probarlo?

Fdo: Ana Molleda. La mamá de 5mimitos

Un comentario en “Jugamos a espachurrar y estrujar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *