Las madres y los padres nos confundimos

Las madres y los padres nos confundimos muchas veces con nuestros hijos. Cada etapa del bebé se va complicando. Primero nos preocupa la lactancia materna, que si el bebé se alimenta bien o hay que complementarlo con biberón. Más tarde, que cómo podemos dormirles, que si les dejamos llorar o que hagamos colecho. Luego que si se come los puños y eso es normal. Más adelante, que mi hijo no gatea y ya tiene un año.

Bueno el caso es que las etapas que vivimos con nuestros hijos, se van complicando y no es fácil. Nadie lo ha dicho. Pero parece que ahora con la cantidad de información que hay, nuestras dudas pueden resolverse mejor.

5mimitos_madres nos confundimos

¿Qué fuentes de información podemos utilizar para asegurarnos de que nuestra decisión en las etapas de nuestros hijos, es la mejor? Os voy a escribir varias opciones:

  • Consulta al pediatra. Muchas veces el pediatra no se moja en ciertos asuntos. Yo conozco gente que le fue preguntando a su pediatra, cuál era la silla de coche más segura. Claro el pediatra, ni idea.
  • Consulta en foros. Pero en los foros, te puedes encontrar gente incluso que no es de nuestro país y cuya cultura hace que la educación y crianza, así como las costumbres sean completamente diferentes.
  • Consulta en blogs de madres y padres. Anda que no hay blogs donde consultar, pero depende de tantas cosas, como que tu duda exacta se resuelva en alguno de los post, de dichos blogs, y que además la escritora o escritor de ese blog comparta tu filosofía.
  • Consulta en redes sociales. Pues igual que en el caso de la consulta de los blogs de madres y padres, hay que encontrar a la persona con la que sientes estás más agusto por sus comentarios en facebook o sus tuits en twitter,
  • Consultarle a google. ¿no me digaís que no lo habéis intentando? Esto es tremendo, se puede uno enredar de un problema a otro y la toma decisión se va posponiendo porque ya no sabes cuál era el problema original.

El caso es que hoy en día existen muchos recursos, a quien preguntar, sobretodo en esta era digital y tecnológica, en la que internet nos da tantas facilidades. Sin embargo, creo que los padres y las madres tenemos derecho a equivocarnos, y yo abogo por tomar decisiones de manera instintiva. Yo recomiendo buscar ayuda dentro de nosotros, no dependiendo de nadie. Y es que aunque consultemos al pediatra, a las redes sociales, a los blogs o a google, esto tampoco está libre de llevarnos a la confusión.

Así que mi recomendación: tomar nuestras propias decisiones. Ser madres y padres es un trabajo muy difícil, un camino que hay que recorrer de la mano de nuestros hijos y que ellos nos irán enseñando por donde ir.

¿No creéis que a veces dependemos de otros para tomar decisiones con respecto a nuestros hijos?

imagen: http://touchn2btouched.tumblr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *