Teatro sensorial para bebés

Se acerca el Día del Padre y que mejor propuesta que celebrarlo en familia asistiendo a una obra de teatro elaborada para los más pequeñines.

Si vuestro bebé tiene seis meses, debéis saber que es la etapa en la que se produce un cambio espectacular en su actitud social. Aparecen las primeras reacciones de vacilación, temor pero también de amplia sonrisa ante una reacción expectante. Le atraen enormemente los sonidos, los que realiza él o los que proceden de su entorno, y se fija con sorprendente detenimiento en los objetos más minúsculos que encuentra a su alrededor. Al mismo tiempo, se convierte en un pequeño Einstein observando cómo los objetos que lanza al aire, vuelven a caer al suelo.

En este contexto, os propongo la asistencia a JOP, una producción artística del grupo de Teatro Tyl Tyl en la que sus actores recrearán una exploración sonora en la que los bebés se familiarizarán e implicarán con lo que van a ver. Música en vivo con una gran variedad de instrumentos, acciones sonoras de voces y timbres estimulantes, construcción plástica y el juego con objetos que harán las delicias de vuestros hijos ya que podrán tocar y mover lo que los intérpretes, Daniel Lovecchio y Ave María Torrejón, construirán ante ellos.

jop

La fuerza motriz de este acontecimiento reside en el impulso y la asociación de objetos que dan forma a una narración ilusionante y divertida, al tiempo que abre la puerta a un mundo imaginario, desconocido y en constante evolución.

Esta obra se representará el día 16 de marzo en la tienda Baby Deli, situada en el Centro Comercial Zielo de Pozuelo en dos pases que comenzarán a las 17 h y a las 18.30 h. La sesión teatral dura cuarenta minutos y tiene un coste de 9,95 euros. Al final, cada niño recibirá una sorpresa relacionada con el espectáculo.

El 17 de marzo, también podéis asistir a “Murmullos”, otra original obra de la compañía Tyl Tyl en la que el escenario evoca la estructura de un telar vacío en forma circular, y en el que Tejedor y Tejedora extienden los materiales para confeccionar una trama elaborada con hilos. Una puesta en escena inundada de sonidos, acciones, sensaciones, colores, texturas y elementos sueltos que al unirse a otros, compondrán algo nuevo: tejido. Y es que los hilos-murmullos se pueden oír, ver, tocar, oler, y saborear para formar algo que hasta ahora no existía. Y como dice esta Compañía, “en el telar, el universo se teje y desteje”. La edad recomendada para ver esta obra también es a partir de seis meses, y todos, sin excepción, se llevarán una parte del tejido porque todos formamos parte de él. La representación será en el Teatro Tyl Tyl situado en la calle Iglesia número 2, en Navalcarnero.

murmullos

 

FDO: Olga Quintanilla, periodista y madre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *