Belleza en el embarazo

Os presentamos a Cristina Suarez, nuestra nueva colaboradora en 5mimitos, de belleza y éstetica, coach, especialista en aromaterapia y fitoterapia y gerente del Centro de Estética IMAGEN INTEGRAL CRISTINA SUAREZ, fundado en 1987, en Madrid. Cristina, en este espacio, nos contará sobre los cuidados en esta etapa maravillosa del emabrazo y la maternidad y en la recuperación post-parto. Os informará sobre belleza y estética principalmente, también de nutrición y consejos saludables, para ayudaros al máximo con vuestras dudas. Os dejamos con ella.

 

Estoy embarazada: Primer Trimestre

 

Son sólo dos palabras, pero significan tantas emociones, preguntas y, por qué no decirlo,  también un poquito de miedo cuando las escuchas, ya sea  por primera vez ó en alguna ocasión más.

Y hoy, que acabas de saber que estás embarazada, necesitas saber…

En estos días no tendrás apenas síntomas, lo más característico una sensibilidad y ligero abultamiento en el pecho, con dolor ligero a la presión.

Para aliviar esta sensación te recomendamos realices sesiones de termorregulación. Para esto sumerge los senos alternativamente en agua ligeramente caliente y fría 3 o 4 veces. Esto producirá una “gimnasia pasiva” a nivel de tejido y sistema circulatorio del pecho que, sin duda, contribuirá a sentirte mejor, después aplica una buena crema hidratante indicada para esta zona, libre de parabenes.

cristina (1)

También debes hidratar convenientemente además del pecho, el abdomen y los glúteos, para ir preparando la piel y evitar las angustiosas estrías.

Elige cuidadosamente tus productos de cuidado personal. La mayoría de champús, geles y cremas que utilizas llevan parabenes. Estas sustancias sirven para estabilizar las cremas, tienen unos importantes efectos antibacterianos y antimicrobianos pero tras diversos estudios sobre su utilización se ha llegado a la conclusión de que su efecto acumulativo puede ser perjudicial para la salud; con lo cual los evitaremos durante todo el embarazo. Lee siempre las etiquetas y elige productos “paraben free”.

Otras sustancias que debes dejar de utilizar también son los aceites esenciales, que no es lo mismo que los aceites vegetales, más adelante os contaré más sobre estos.

Y, por último, quería hablaros sobre la discusión actual sobre la conveniencia de usar tintes de cabello durante el embarazo. Existe una información muy limitada sobre la posible absorción de sustancias químicas durante el proceso de teñido, por otro lado nos hemos estado tiñendo toda la vida y no hay documentación alguna que aclare el que por este motivo se haya podido producir alguna malformación en el feto. Podemos decir, por tanto, que teñirse el pelo cada mes ó mes y medio es probablemente seguro, pero en todo caso cada mujer deberá tomar su decisión.

 

FDO: Cristina Suarez, gerente del Centro de Estética IMAGEN INTEGRAL

 

 

3 comentarios en “Belleza en el embarazo

  1. Hola Cristina:

    Cuanto me alegro de que ya tengas tu blog. Me gusta mucho y lo veo muy fácil de manejar. .Espero que de el mismo resultado o más que las ganas que tienes.

    Un fuerte abrazo y enhorabuena.
    Dani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *