Mujer madre = emprendedora

Cuando una madre saca adelante un proyecto emprendedor para poder estar cerca de su hijo

Imagen: Bebes y más

Cuando estaba embarazada, estaba sin empleo. Fue una situación muy complicada. Pero mi cabeza siempre pensaba que debía trabajar, para poder pagar nuestros gastos y tenía que buscar la forma de que me diera la posiblidad de compaginarlo con la vida familiar y la crianza de mi hija. Me formé en otro campo diferente al que siempre me he dedicado y unos meses antes de nacer la niña, conseguí algunos clientes a los que ofrecerles mi trabajo. Pues bien, lo conseguí. Mi caso no es el único.

Cada vez veo conozco más casos de madres, que intentar incorporarse a la vida laboral y las hacen moving, las acosan y acaban fastidiándolas de tal manera que dejan sus trabajos. Pero como somos así, las mujeres seguimos luchando y muchas sacan adelante sus propios negocios, o piensan en proyectos creativos que llevar a cabo.

Por ejemplo la fundadora de 5mimitos, Ana Molleda, por la que siento gran admiración. Se quedó un buen día sin trabajo y decidió “echar para adelante”, creando estas cajitas llenas de sorpresas, para el bebé y la mamá.

Otra madre emprendedora, Teresa, la bloguera de El Sueño de Teresa, una madre que potenciando sus cualidades, como son las manualidades decidió crear su propia marca de cosas artesanales, como es LATITI handmade. Combina su trabajo día a día, con un proyecto de artículos hechos a mano, a la vez que imparte talleres para niños y familias.

Diana, o desaforando, que creó unas plataforma de artesanos, Lanoa, porque ella también lo es y de esa manera los da a conocer, sus trabajos y organizan o eventos o asisten a otros, para que sus artesanos vendan sus productos.

Otra madre, que nos ha atrapado es Johannes de mimitosdemamá, que en su blog organiza sorteos, donde las marcas se ponen en contacto con ella para sortear sus productos. Además hace cupcakes riquisimos.

Como ellas conozco muchas, que gracias a twitter sus proyectos se han difundido con mayor facilidad.

Probablemente estas madres emprendedoras no saquen beneficios económicos impresionantes, pero el mejor beneficio de ser madres emprendedoras, es que ganan tiempo para estar con sus hijos.

Hay otras madres que no tienen su tienda online pero tienen su blog y donde poco a poco van creando su marca personal, sus historias, sus experiencias contadas con un particular punto de vista.

Además las madres tenemos un don, supongo que ya lo sabréis, ser muy muy creativas y activas, y eso nos permite desarrollar muchas cosas a la vez. Que siempre estamos al pie del cañón, buscando cosas que hacer, inventando y creando.

¿Cuál es vuestro proyecto emprendedor? ¿Cómo te lo montas para pasar más tiempo con tu hijo?

Otros artículos interesantes sobre esto: Muchas mamás se plantean emprender su negocio online y trabajar desde casa.

2 comentarios en “Mujer madre = emprendedora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *