Lectura infantil


Muchas veces los niños relacionan la lectura y los libros a deberes y obligaciones y resulta muy difícil que lean. Sin embargo, podemos crear un hábito de lectura si lo reforzamos como un momento agradable.  Por ejemplo, después de todo el día trabajando, sin ver a tus hijos, por la noche, antes de dormir,  es el momento ideal para estar juntos y leerles un libro.  De esta manera el niño asociará el libro a un momento bueno, como es compartir tiempo con sus papás.

Esta práctica la llevamos a cabo en el equipo de 5mimitos donde nuestros pequeños y nosotros mismos devoramos libros semana tras semana.

La semana pasada llegó a nuestras oficinas un libro, que además de entretener, ayuda a los “mayores” a entender conceptos como la enfermedad, porque no olvidemos que los niños deben conocer y entender este tipo de cosas, antes de vivir en la ignorancia. El libro publicado por Ediciones Bruño, gracias a la Fundación de Leucemia y Linfoma y con el apoyo de la Fundación Quirón se titula ¿Por qué, Carlitos, por qué?

Todos nos acordamos de los inolvidables Snoopy y Carlitos,. Aquí, ellos y su grupo de amigos compartirán aula con una niña a la que le diagnostican leucemia. Este libro ayuda a entender qué es esta enfermedad y como un niño se debe portar ante esta situación (con final feliz, por lo menos para el libro).

A través de la lectura, podemos tratar temas, a veces complicados, con los niños, de manera que sea más fácil para los niños entenderlo y enfrentarse con la realidad.

Este libro es una muestra de ello y, sin duda, una recomendación que os hacemos llegar a todos los papás con hijos de más de 6 años, ya que a partir de esta edad ya son capaces de entender estas cosas y además tiene mucha curiosidad por aprender. Por eso están todo el día con su famoso, “mamá, y ¿por qué?”.

 

¿En vuestra casa hay pasión por la lectura?

Fdo: @latiamolona

 

 

Un comentario en “Lectura infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *