En verano, protege a los niños del sol

Siempre es importante proteger a los niños de los rayos del sol, pero en esta época del año mucho más.

Todos sabemos que el sol tiene sus beneficios sobre el organismo, como estimular la formación de vitamina A y D, ya que contribuye a la formación y consolidación de los huesos y dientes.

Pero como seguro que ya lo sabes, también tiene sus efecto adversos, y por eso debemos protegernos todos en la familia, porque sino lo hacemos, nos puede producir quemaduras, manchas en la piel y alteraciones del sistema inmunitario e insolaciones, así de primeras y más adelante por exposición prolongada al sol, se pueden producir los errores genéticos, las cataratas en los ojos, cáncer de piel y el envejecimiento prematuro de la piel.

Así que, como ya sabes, la mejor medicina es la prevención y ponerse mucha crema solar, gafas de sol y gorro…, así conseguiremos evitar todos los efectos dañinos del sol.

Pero ¡ojo! en los peques depende de la edad no sirve todo, por ejemplo a los bebés de cero meses no es aconsejable ponerles fotoprotector, como nos indica Boticaria García en su post.


Ten encuenta, que para elegir una crema solar es mejor que sea de una marca de confianza y que el factor de protección sea por lo menos de 30 o más.

También es recomendable que les protejas los ojos, pero no con cualquier gafa, asegúrate que el cristal es de buena calidad, que filtre el 100% de los UV , para estar más segura cómpralas en un establecimiento de garantía.

Otra práctica que hacemos los padres es ponerle camisetas a los niños para protegerlos un poco más, pero ojo como las camisetas que se usan, como indicaba Boticaria García en su post, mejor ponerles camisetas con protección UPF, compradas en establecimientos reconocidos.

En esta época tan colurosa, también hay que ser muy cuidadosos con la hidratación de los más pequeños, cómo os contábamos en este post de la hidratación de los bebés en época de calor, toma nota de esos consejos para evitar sorpresas indeseadas.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda para prevenir daños provocados por el sol.

Fdo: Ana Molleda. La mamá de 5mimitos.

 

Autor: 5mimitos

5mimitos.com, tu blog de juegos educativos y consejos para mamás, bebés y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *