4 cultivos para tu huerto urbano en casa

Con la llegada del buen tiempo nos animamos a realizar más actividades con los niños relacionadas con la naturaleza.
Una de ellas, es poner en casa un huerto urbano, en el jardín o en la terraza. En posts anteriores Pilar de Espacios vivos os comentaba sus beneficios en los niños.

Esta vez os quería comentar los mejores y más fáciles cultivos para hacer con los niños.

Uno de los cultivos con los que siempre acertarás es con las Lechugas, son de crecimiento rápido, en 5 semanas después de trasplantarlo del semillero, tendrás ya resultados y al ser tan “inmediato” no da tiempo a que las plagas o enfermedades la infecten.

Otro cultivo interesante son los Rábanos, también es un cultivo con resultados rápidos, en 4 semanas verás sus frutos. Si te gustan mucho, podrías sembrar directamente en la tierra cada 2 semanas, y así tendrás resultados durante todo el año.

A nosotros nos gusta también plantar Tomates, si tienes una zona de sol se dan fenomenal, y podrás ver resultados entre las 6/8 semanas después de trasplantarlos del semillero, la época ideal para plantar los desde mediados de Abril a Mediados de Mayo. El sabor de estos tomates caseros es inmejorable.

Otra buena opción es plantar Ajo, es un cultivo super fácil e indispensable en el huerto, porque tiene propiedades insecticidas y es un buen repelente de plagas, además exige poca agua y sólo plantando un diente enterrado con la punta hacia abajo, saldrán varios ajos.

Para hacer el huerto podéis plantar en macetas o comprar mesas de cultivo como esta:

Mesa de cultivo de Leroy Merlin.es

¿Qué os parecen estas ideas?¿Tenéis huertos urbanos en casa?

Fdo: Ana Molleda. La mamá de 5mimitos.

Autor: 5mimitos

5mimitos.com, tu blog de juegos educativos y consejos para mamás, bebés y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *