Algunas manualidades de otoño

En otoño pasamos más tiempo en casa los niños, porque oscurece antes y empieza a hacer más frío, además las hojas de los árboles empiezan a caer y eso nos proporciona nuevos materiales para jugar y experimentar.

Os proponemos algunas manualidades de otoño para hacer con los peques las tardes de frío.

Con hojas secas que recojáis del campo o la calle con vuestros hijos podéis hacer un collage, y ya sabéis que no hay límite para la imaginación, así que podéis darle forma a las hojas o usarlas enteras.

En este caso usando varias hojas enteresa y unos trozos de cartulinas, ya tenemos unos pajaritos muy simpáticos.

PajaroHojas
Fuente: Pinterest

Otra buena idea es hacer un TERU TERU BOZU, que es un muñeco de tradición japonesa, que suele colgar de las ventanas, aquellos días de lluvia. Se dice que es un amuleto que previene de los días de lluvia y atrae el buen tiempo. Y ya os contábamos en un post anterior cómo se hace.

FantasmitasSi os gusta recoger piñas cuando salís de paso por el campo, a parte de usar en la chimenea también puede hacer unos divertidos pajaritos como estos.

piñasPajaritos
Fuente: Pinterest

Otra idea que os comentábamos en otro post es hacer un erizo hecho con hojas de árboles y cartulina.

erizoManualidad

Hacer manualidades con los peques les ayudan a desarrollar su imaginación, motricidad fina y en este caso que usamos piñas y hojas también descubrirán nuevas texturas.

¿Y vosotr@s, haceis manualidades de este tipo con vuestros peques?

Fdo: Ana Molleda. La mamá de 5mimitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *