Juegos para la hora del baño

La hora del baño con los peques siempre es un momento que les sirve para pasar un rato divertido y  que además les relaja. En mi caso como mi peque es muy inquieto es un momento fantástico para que  baje el ritmo de actividad.

Cada día jugamos a una cosa desde que era pequeñito, a veces con su hermana, pero ahora ya no caben juntos, así que la bañera y mamá son para él solito durante un rato. Como lo pasa también me gustaría compartir con vosotros algunos juegos de los que practicamos.

Cuando era un bebé le gustaba jugar a que llovía, un juego que les ayuda a conocer el entorno,al desarrollo sensomotriz, y la interacción social, os acordáis que ¿os contamos un post anterior cómo se juega?

Bebe Jugando Bañera Esponjas

 

Otro juego que le encanta es el juego de las esponjas, que según va creciendo vamos variando un poco con letras y números para que vaya aprendiendo las y desarrollar su memoria y concentración.

Cuando es mi niña la que se baña le encanta jugar a cocinar en la bañera, cogemos cuencos de plástico, o un  rociador de cocina, un embudo, o un trozo de manguera, o una botellita de plástico, algunas cazuelitas de la cocinita, la teterao la regadera y algunos vasos… Para así jugar ha hacer comiditas.

Jugar a pescar, es otra idea para el momento del baño con los niños, pon en la bañera objetos pequeños que floten: tapón de corcho o plástico, pelota de ping pong, juguetitos de plástico… El peque debe pescarlos con sus manitas o con un colador pequeño, una cuchara, una pala de plástico o palillos de comer, depende de su edad. con este juego fomentarás su motricidad fina y la coordinación ojo-mano.

Un clásico al que todos hemos jugado es llenar el baño de espuma y soplar pompas de jabón, puedes hacerlo tu para que tu hijo las atrape antes de que toquen el agua, o que las sople él, puede jugar a “disfrazarse” y ponerse una barba o el pelo blanco, se lo pasará genial mientras desarrolla su imaginación y el sentido del tacto.

¿Y vosotros a qué jugáis en el momento baño con los peques?

Fdo: Ana Molleda. La mamá de 5mimitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *