5 juegos para hacer con tu niño en la playa

La playa es un lugar perfecto para hacer juegos diferentes con los niños, como sus energías son interminables y no paran ni un segundo, os proponemos 5 juegos para que los puedas hacer con ellos y no os aburráis nada.

Bebé jugando en la playa

  • Jugar a las palas o a atrapar la bola, correr e intentar cazar o dar a la pelota, divierte y entretiene a los niños de todas las edades, además es muy bueno para fomentar el equilibrio, coordinación ojo-mano y motricidad gruesa. Y si tu peque es pequeñito puedes utilizar una pelota hinchable para que corra detrás de ella e intente darle patadas o pasártela con las manos.jugando con cangrejo
  • Hacer formas en la arena y castillos es una manera de ayudar a tu peque a desarrollar el tacto, la motricidad fina y la imaginación. Puedes usar todo tipo de cosas para hacer las formas, desde los típicos moldes para la arena, hasta tazas, cucharas y todo lo que se te ocurra.
  • Hacer volar una cometa, si hace viento a todos los peques les encanta! Además les ayuda a desarrollo sus habilidades motrices tanto gruesas cuando corren como finas al manejar la comenta, también les ayuda mantener la concentración y desarrollar la paciencia.
  • Jugar a saltar las Olas, siempre es super divertido, a mis peques les encanta intentar escapar de las olas en la orilla del mar, una buena manera de perder miedo al agua, y desarrollar la motricidad gruesa.
  • Ir de pesca con una red, en todas las playa en la orilla o los charcos que se hacen cuando baja la marea siempre podemos encontrar pececitos o cangrejitos, pequeños bichitos que a los niños les encanta intentar pescar, además les ayuda a fijar la atención, concentrarse y coordinar los movimientos rápidamente para poder ¡pescarlos!

Con estos 5 juegos os divertiréis con vuestro peque mientras desarrolla sus habilidades.

¿Y vosotros qué juegos hacéis con vuestros peques?

Fdo: Ana Molleda . La mamá de 5mimitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *