Juegos que estimulan la motricidad fina y gruesa en bebés y niños

La mejor manera para estimular a los peques y que aprendan sin darse cuenta es, jugando. A nosotros nos encanta jugar con los niños y pensar en nuevas formas de divertirnos juntos.

Con el buen tiempo intentamos que todos los juegos sean en el jardín, como estos que os comentábamos en un post anterior. Todos estos juegos los podemos clasificar en 2 , para fomentar la motricidad fina y motricidad gruesa de nuestros peques.

Ya sabes que a cada niño se le dan mejor unas habilidades que otras y con esta clasificación podrás saber cuales le pueden venir mejor en un momento u otro para fomentar sus destrezas.

niño, juego, jugar,estimulación

Os dejamos 10 juegos para hacer con ellos:

1.- Jugar con globos, que les ayudan a desarrollar su imaginación motricidad y coordinación ojo-mano.

2.- Jugar con pompas de jabón, que a parte de divertirles les ayuda a concentrarse para hacer las pompas y aprenden a soplar, además de ayudarles con la motricidad gruesa al intentar explotar las pompas.

3.- Jugar con una pelota, y fomentar sus habilidades motrices gruesas, reflejos, coordinación…

4.- Jugar con la tierra o arena, que ayuda a desarrollar la imaginación, el sentido del tacto y la motricidad fina.

5.- Jugar al escondite, les divierte un montón, cuando son pequeños es más el juego de cucú tras y según crecen el escondite, les ayuda a desarrollar sus habilidades motrices e imaginación.

6.- Jugar con las bicis o correpasillos, que ayudan a los peques a desarrollar su motricidad gruesa, reflejos y visión periférica.

7.- Jugar al corre que te pillo, en el que el peque desarrolla su motricidad gruesa.

8.- Jugar a los exploradores, en el que el niño podrá desarrollar sus habilidades motrices y capacidad de atención y concentración.

niño explorador

9.- Jugar a las casitas o a juegos de imitación, con los que fomentará sus habilidades sociales, de imitación de comprensión de la vida cotidiana y habilidades motrices.

10.- Jugamos a pintar, con lo que los peques fomentarán su imaginación, sus habilidades motrices finas, la expresión emocional, la creatividad y desarrollo del lenguaje.

 

¿Os animáis a jugar?

Fdo: Ana Molleda, la mamá de 5mimitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *