Jugamos a sacar y guardar cosas con el bebé

Os proponemos varios juegos para hacer con vuestro peques desde los 6 meses hasta los 3 años.

Como ya sabes, a los bebés y a los niños pequeños les encanta sacar y guardar, llenar y vaciar las cosas. Así que,  vamos a aprovechar y pasar un buen rato mientras les estimulamos, con estos juegos vamos a ayudarles a desarrollar la coordinación de las manos y los ojos (ojo-mano) y la manipulación de las manos, motricidad fina. Además también, saber qué los objetos están ahí, incluso cuando no se ven, promueve el pensamiento y las aptitudes lingüísticas.

Así que , busca un recipiente, como una caja de cartón como la de 5mimitos, y llénalo de objetos interesantes y juguetes. Si tiene una boca grande y ancha le resultará más fácil sacar cosas que volverlas a guardar.

Podemos jugar a:

¡Oh se me ha caído al agua¡. Aníma  a tu peque a encontrar algo que hayas dejado caer en el agua. De esta manera le estimulamos su adaptación al medio acuático.Animales Acuaticos q se hunden

Chapuzón diferente, a partir de los 12 meses, aproximadamente, llena una caja de cartón (como la de 5mimitos) de papeles arrugados y esconde dentro un juguete para que lo encuentre, le ayudará a desarrollar la corrodinación ojo-mano y el tacto.

Bebe Abriendo Caja 5mimitos

 

Juegos para el arenero. Cuando bajamos al parque o a la playa con tu bebé de 1 año aproximadamente y dale para jugar una variedad de utensilios para la arena como palas, cucharas, cubos, regaderas, un tamiz o un colador y moldes con los que hacer formas. Esto le proporcionará horas de diversión y desarrollará la comprensión del comportamiento de sustancias fluidas, arenosas y el uso de herramientas.

todo para jugar con la arena

 

Buscar entre la espuma: Con tu hijo de 3 años prueba a llenar un recipiente de espuma de jabón o de afeitar y esconder dentro algunos objetos. Mientras los busca y cuando los encuentre haz que los describa antes de sacarlos para que pueda adivinar qué es y así le ayudes a reflexionary a expresarlo.

Una vez que tu bebé pueda sacar cosas y volverlas a meter en la caja, prueba jugar con recipientes con tapas o con varios compartimentos y juegos de encajar formas geométricas.

Jugando a encajar piezas

¿Te animas a probar estos juegos?

Fdo: Ana Molleda. La mamá de 5mimitos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *