Tabla de comportamiento para bebés y niños

Como sabéis en 5mimitos siempre estamos dándole vueltas a las cosas que más os pueden ayudar en el día a día con vuestros niños y así tener más tiempo para poder jugar con ellos y disfrutarlos.

Así que, con la ayuda de Montaña Navas psicóloga infantil, nuestro equipo y la colaboración en el diseño de Little indian hemos desarrollado una tabla de comportamiento para ayudaros en día a día con vuestros peques y que se porten fenomenal.tabla comportamiento 5 mimitos & Little Indian

Con el calendario que os proponemos ayudaremos a nuestros hijos a aprender las tareas cotidianas adecuadas a su edad, que además nosotros como padres, queremos corregir o que aprenda nuestro peque.

En este calendario semanal, puedes pegar las tareas, que no deberían ser más de 4 a la vez. Además, se podrán ir variando según se vayan implantando. Ten en cuenta, que  una de ellas siempre debe ser una tarea que la tenga casi superada, para que se motive a conseguir el resto.
Las caritas indican punto conseguido y, si es una tarea difícil se pueden poner varias. El valor de cada tarea y su premio se estipula al principio siempre con el niño, para que él sepa lo que puede conseguir y esté motivado. Sino se consigue no se pone nada.

Colócalo en un lugar visible y accesible por el peque, ya verás como si sigues el calendario en pocas semanas tu peque habrá aprendido las tareas y se portará fenomenal.

Yo lo he aplicado con mis 2 hijos y la verdad es que me ha funcionado genial, eso sí, hay tardes que termino con 7 niños en casa, o jugando a una guerra de cojines, que son algunos de los premios que eligen ellos, pero merece la pena, son felices.

Puedes descargarte el calendario imprimible y los recortables pulsando aquí. Descargar tabla de comportamiento

¿Te animas a probarlo? Ya nos contarás si te funciona 😉

Fdo: Ana Molleda. La mamá de 5mimitos

6 opiniones en “Tabla de comportamiento para bebés y niños”

  1. Helena Souto Hernández
    Os imaginais que publicaran una tabla así para nuestra pareja. Si fregas los platos carita alegre, si barres la cocina carita alegre… si tienes cinco caritas alegres este fin de semana premio!!! Ningún adulto toleraria semejante falta de respeto de su pareja ni se le ocurriría andar evaluando asi cada día a su pareja. Si esto fuera en un blog de maridos para ayudarles en la convivencia con sus mujeres nos echariamos las manos a la cabeza y removeriamos cielo y tierra para que desapareciera semejante falta de respeto. Por favor los niños se metecen el mismo respeto y no adiestrarlos cual perritos, wuieres una galletita de premio pues ala hazme el truquito.

    1. Hola Elena,
      Esta tabla de comportamiento es para ayudar a los padres a educar a sus hijos y hacer la convivencia diaria más fácil. Los niños son personitas que hay que ir educando y formando. Algunos niños necesitan una motivación extra.
      Un Saludo

    2. Helena, cada uno es muy libre de utilizar los recursos que quiera, a la hora de educar a un niño (no hablamos de adultos, aunque también podríamos ver que nos lleva a emitir las conductas que emitimos) es mucho más efectivo hacerlo desde el refuerzo positivo que desde el castigo y esta técnica es lo que hace. Premiar las buenas conductas de nuestros hijos para que se conviertan en hábitos, no se trata de que nos hagan trucos, sino de que recojan sus cosas, se laven los dientes, se vistan solos…todo depende de como se utilice será positivo o no.

  2. Me encantaaaaa esta genial! La verdad q es difícil organizarse un poco cuando mamá y papá trabajamos esta tabla nos va a ayudar muchísimo para organizarnos mejor!! Muchísimas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *