Jugamos a fortalecer las piernas de tu bebé

El juego que os proponemos hoy es lo podáis hacer con vuestro bebé a partir de 3 meses. Es estupendo para fortalecer las piernas de tu bebé y desarrollar la coordinación, además, tanto tu pequeño como tú disfrutaréis mucho jugando juntos.

Este juego también le ayudará a aprender la causa y efecto y desarrollar la motricidad gruesa, además de la coordinación.

Para comenzar a jugar sólo necesitas, una pelota grande de plástico o de las blanditas que no pesan y si la tienes con sonido, mejor, también necesitarás una mantita o arrullo para colocarlo sobre una superficie blanda.

Niño Jugando Pelota PiesCuando ya tengas todo, tumba al pequeño boca arriba sobre la mantita o arrullo sueva, levántale las piernas hacia arriba y pon la pelota sobre sus pies e intenta mantenerla en el aire mientras él da patatitas.

Haz girar la pelota mientras él mueve los pies procurando mantenerla en equilibrio. De vez en cuando deja caer la pelota sobre sus piernas desde una distancia corta y observa si puede darle a la pelota una patadita. Si lo hace felicítale, en caso contrario sigue intenéndolo hasta que lo consiga o se canse y pierda el interés.

Recuerda, que tu bebé debe estar sobre una superficie blandita, porque con las patadas puede sobreexcitarse y golpearse contra el suelo. Evita que la pelota se caiga sobre su cara, porque podría asustarse.

¿Te animas a probarlo?

Fdo: Ana Molleda. La mamá de 5mimitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *