Consejos para viajes en coche con bebés y niños by Cybex

CYBEX PLATINUM_Solution Q-fix_2

Se acercan días de desplazamientos y viajes en coche por Semana Santa: días en los que nos apetece más que nunca pasar unos días fuera con la familia y descargar tensiones. Con ello también se acercan los cálculos de gasolina y peajes, la preparación de las maletas, la necesidad de cuadrar horarios… Y a falta de una semana para el gran día por fin encontramos el momento ideal para hacernos la lista de imprescindibles y revisar que todo vaya a ir sobre ruedas: la comida para el trayecto, las presión de los neumáticos, el líquido limpiaparabrisas, el botiquín, la silla de coche de nuestros hijos…

Si las distancias largas en coche son a veces agotadoras para los padres, también pueden serlo para los pequeños.

Lo más importante para conseguir que el trayecto sea lo menos estresante posible es ir bien preparado. Como padres, lo primordial es mantener la calma; y aunque a veces nos parezca una tarea imposible, cuanto más tranquilos estemos nosotros, más lo estarán ellos y por tanto más tranquilo será el viaje en general.

No hay ningún inconveniente en recorrer largas distancias en coche con niños pequeños – teniendo en cuenta, claro, que estén bien seguros y cómodos dentro del coche, y que tendremos que considerar los tramos de distancia que recorremos y acomodarlos a nuestros hijos.

A continuación, os hacemos algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de hacer viajes en coche:

  • Prepara algún tipo de protección para las ventanillas traseras para que el niño no tenga demasiado calor en caso de que la carretera nos ofrezca su lado más soleado.
  • Utilizar una silla de coche en la que se pueda dormir con facilidad y de forma segura hará que el viaje sea un lujo.
  • Programa una parada de unos 20 minutos cada dos horas: el aire fresco y mover un poco las piernas ayudará a adultos y pequeños.
  • Carga en el coche provisiones suficientes, especialmente en cuanto a las bebidas. No hay nada peor que tener que hacer cola en un área de servicio cuando estamos hambrientos o sedientos, especialmente con niños.
  • Escoger el tipo de comida para el trayecto también es muy aconsejable: fruta, snacks, sándwiches, etc.
  • Como en casa, trata de acomodar los horarios de comida y sueño a los del niño.
  • Lleva contigo algo de ropa de recambio por si el niño se marea.
  • Prepara juegos, canciones, sorpresas, etc.
  • ¡No te olvides de su peluche favorito!
  • Elige los entretenimientos que más le gusten para que no se aburra (música, audiolibros, libros con dibujos, libros para pintar, etc).

Fdo: CYBEX España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *