Vamos a pintar garabatos

A partir de los 18 meses más o menos los bebés empiezan a experimentar con las pinturas y poco a poco irán cambiando sus garabatos por las primeras letras, su nombre, etc… pero para llegar a escribir, primero tienen que coger confianza y desarrollar su motricidad fina haciendo garabatos.

Hoy os proponemos que ayudéis a vuestro peque con estos primeros trazos, y que aprenda a perfeccionarlos con puntos, líneas rectas, curvas, circulos, figuras…

Practicando con tu bebé los garabatos le estás ayudando a desarrollar la expresión emocional, el desarrollo de la motricidad fina, la imaginación, creatividad y desarrollo del lenguaje.

Para pintar, sólo necesitamos diferentes rotuladores, lapices de colores, ceras, pintura de manos, unas hojas grandes o cuadernos para pintar y por supuesto una mesa.

bebe pintando giotto bebe

Deja rienda suelta a su creatividad en la mesa con su papel y los rotuladores para bebés, lapices de colores, ceras…. ponte al lado del peque y ayúdale a hacer los garabatos con las diferentes pinturas para que pueda experimentar con todas sus diferentes texturas y manera de pintar con cada una de ellas. Anímale a que haga puntos, líneas, curvas, círculos y diferentes figuras. De vez en cuando pregúntale “¿Qué es?” y dile que te explique su obra de arte ;-).

No hagas dibujos para que los copie, simplemente deja que garabatee lo que quiera, según veas que controla un tipo de pintura vete cambiándoselo por otra, para que las pueda porbar todas y no se canse tan rápido.

Si bebé es un poco mayor, más de 2 años, también puedes probar este tipo de pinturas al agua y rotuladores mágicos que le encantarán.

Water wow libro pasatiempos

Asegúrate de que las pinturas que uses no sean tóxicas y estén adaptadas para bebés, y si son lavables mejor que mejor.

A mis niños les encanta pintar ¿y a los tuyos?

Fdo: Ana Molleda. La mamá de 5mimitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *