Consejos para dejar el pañal en 7 días

Ya os comentábamos en anteriores posts cómo y cuando quitar el pañal, pero si aún no lo habéis conseguido, he encontrado en un libro que explica cómo quitar el pañal en 7 días.

Antes de decidir quitarle el pañal tienes que estar segura de que tu peque está preparado, por ejemplo, ya te va avisando cada vez que se acaba de hacer pís.

Si tu bebé ya está listo aquí te dejo los 7 pasos a seguir en 7 días.

1.- Dile a tu peque que le vas a empezar a quitar el pañal y recuérdale que si tiene ganas de hacer pís que te avise. Vamos a ir enseñándole que el pañal ahora sólo se va a usar de noche.bebé en orinal

2.- Vigila al niño y más o menos cada hora y media llévalo a hacer pipí. Hay que tenerle todo el día sin pañal, con ropa cómoda, como pantalones de chandal o con goma, que sean fáciles de bajar y ponle sólo el pañal para dormir; tanto a la hora de la siesta como por la noche.

3.- Intenta enseñar al peque a controlar su esfinter voluntariamente, como si cortara el pipí.

4.-Ya podemos dejarle que vaya corriendo al orinal él solo cuando tenga pipí. Cuando lo haga, además de felicitarle, podemos ponerle  unas pegatinas en el calendario de comportamiento, para visualizar sus progresos.  Si se lo hace encima, no le des mucha importancia; como mucho dile algo así como “acuérdate de decirle al pipí que te avise cuando quiera salir”.

5.- Siempre es de gran ayuda ,y refuerza el aprendizaje acompañar a papá o a mamá al lavabo, si el peque os ve a vosotros él también querrá imitaros y además se sentirá más seguro.

6.- Después de estos días, el bebé ya controlará más o menos el 90% de los posibles escapes, si no es así puede ser porque coma muchas cosas diuréticas,beba mucha agua o aún no esté del todo preparado. Muchas veces ayuda leerles libros sobre dejar el pañal.orinal lulu

7.- Si ya lo ha conseguido, ¡Enhorabuena! podemos hacerle miembro del club de los mayores para que se sienta orgulloso de sus progresos. Ya sólo nos falta quitarle el pañal de la siesta y más o menos a los 15 días aproximadamente , y de la misma forma, le retiraremos el pañal de la noche.

Así que, ¡Manos a la obra! No es tan difícil, hay que perderle el miedo a que mojen un par de días las sábanas o alguno más 😉

Mi peque lo consiguió este verano, pero si bebe mucha agua antes de dormir, alguna vez se le escapa 😉

Puedes encontrar más información en el libro Portate bien de Ma Luisa Ferrerós.

Fdo: Ana Molleda. La mamá de 5mimitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *