Vamos a jugar “A que no le pillas”

Seguro que ya habéis probado a jugar con vuestro peque, de más de 12 meses, al corre que te pillo, pues bien hoy os voy a proponer una variación que también les va a divertir mucho, porque es impredecible.

Para este juego utilizaremos un arrastrable de juguete con su cuerda o en su defecto un peluche atado a una cuerda.

Con esta actividad conseguiremos desarrollar la motricidad gruesa, la exploración, la resolución de problemas y el seguimiento visual del pequeño.

 bebe jugando con arrastrable rana

 

Para jugar cogeremos el arrastrable que más le guste a nuestro peque, o sino fabrícate uno con un peluche y una cuerda, después pon el juguete en la mitad de la habitación y lleva el otro lado de la misma la cuerda lo más lejos posible, intentando que el niño no lo vea, dejamos al bebé cerca del muñeco para que quiera cogerlo. Ahora, coge el extremo de la cuerda que está más lejos y tira de ella para que el muñeco se mueva y tu peque intente seguirlo. Sigue tirando de la cuerda para llevarle por toda la casa. Cuando hayáis recorrido todas las habitaciones  de la casa levanta la cuerda para que vea el truco.Bebe Arrastrable zoo

También puedes jugar con ayuda de tu pareja o un hermano mayor, diciéndole que esconda la cuerda y tire de ella mientras tú avanzas con el bebé y le dices cosas como “Ahí va” , “A que no le pillas” o “vamos a seguirle”.

Por supuesto, evita cualquier obstáculo peligroso para que tu niño no se haga daño y vigilale para asegurarte de que está bien.

¿Os animáis a probarlo?

Fdo: Ana Molleda. La mamá de 5mimitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *