Regala sonrisas e ilusiones para todos los pequeños

La estación de la magia ya está aquí para sorprender a grandes y pequeños. La llegada de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente es inminente y todos esperan con ilusión ver cumplidos sus deseos tras los esfuerzos realizados en 2013.Niño con Caja

Pero en muchas ocasiones no son juguetes lo que necesitan los niños. Hay muchos menores en nuestro país para los que la vida no les sonríe por motivos diversos y por ello, la asociación sin ánimo de lucro, “Una sonrisa, una ilusión”, anima a los papás a participar como donantes solidarios. A través de una tarjeta en la que se reconoce al titular su acreditación como donante solidario, se le agradece su gesto en su intervención al proyecto internacional sobre derechos humanos, enfocado hacia la cobertura de necesidades vitales para los menores. Alimentos básicos, dispensarios, medicinas, colegios… Todo lo necesario para erradicar la pobreza entre los más pequeños sin distinción de sexo, raza o religión. Si desea más información puede encontrarla en www.unasonrisaunailusion.org .

Pero en estas fechas, los juguetes siempre aportan ilusión y alegría así que si vuestros hijos desean compartirlos con los más necesitados, apartad los que estén en buenas condiciones y aportarlos ya a alguna institución benéfica que pueda distribuirlos. ONG´s como Cáritas y Cruz Roja, parroquias y organismos relacionados con los niños recibirán vuestros paquetes encantados. En Canal Solidario se ha registrado a modo de mapa colaborativo, una relación de varias entidades con el ánimo de impulsar la felicidad entre los niños más necesitados que os ayudará a elegir vuestra mejor opción. La Fundación Lealtad, es un organismo que se dedica a velar por la trasparencia y las buenas prácticas de las ONG´s, promocionando la donación responsable. Esta fundación trabaja con algunas organizaciones no gubernamentales que sólo aceptan juguetes nuevos.

Pero en cualquier caso, hay opciones que siempre funcionan y por las que debes empezar primero. Seguro que en tu entorno más cercano, ya sean familiares, vecinos con niños pequeños u otras personas necesitan tu solidaridad, al igual que en la escuela infantil o el colegio al que lleves a tus hijos.  Así que no lo pienses más y actúa.

Con estos pequeños gestos demostraréis a vuestros niños los valores de la solidaridad y la generosidad, que no sólo deben practicarse en estas fechas tan entrañables sino a lo largo de todo el año.

Fdo: Olga Quintanilla Marful. Periodista y madre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *