Buscar planes para hacer en familia

Estas fechas, en las que no hay colegio y muchos de los días son festivos, queremos hacer planes con nuestros hijos, o al menos si no salimos mucho por lo menos hacer alguna actividad o manualidad en casa evitando el aburrimiento.

Así que había pensado en un listado de páginas web donde podéis ver planes para hacer con vuestros hijos:

  • Babytribu: es una web donde se recopilan planes para hacer con bebés entre 0 a 3 años sobre todo en Madrid, algunos en Málaga, Bilbao y Barcelona. Hay desde talleres, teatro, cuentacuentos, etc. Además dispone de una pestaña para hacer actividades en casa. Puedes buscar planes incluso gratis y con diferentes tipos de filtro, por edades, o por tipo de actividades.

planes de ocio babytribu

  • Juntines: Es una web de ocio para hacer en familia, planes para hacer con niños de todas las edades. Lo dividen en tres áreas, actividades para hacer en la calle, otras para hacer en casa y otras para hacer online. Esta web es muy completa pues cada vez tiene más planes, que pueden ser recomendados y valorados. Los planes son en todas las ciudades de España. Si te registras puedes opinar sobre los planes. Hace poco han añadido una opción de Juntines TV donde se pueden ver actividades en formato tutorial.

planes de ocio juntines

  • Sapos y princesas: una web donde plantean ideas y planes para hacer con niños en España. Se pueden buscar planes por ciudades y en cada plan hacen la recomendación a la que van dirigidos dichos planes. Así como incluso puede haber comentarios que ayuden a orientar un poco a los padres. Además tienen una serie de apartados, donde recomiendan libros, incluso escriben artículos que tratan sobre temas relacionados con la infancia, tendencias, juegos, etc. Además hay un listado de empresas, librerías, ludotecas, tiendas para niños, servicios para padres. Además han creado una aplicación de iphone para encontrar planes para hacer con niños cerca de su localización.

Logo_Sapos_y_Princesas

Las tres webs parecen similares, para la experiencia de navegación es sin duda diferente. Cada una de ellas nos parece interesante tenerlas en cuenta para localizar planes interesantes. Yo he usado las tres, sobretodo la de Babytribu ya que mi hija no llega a los 2 años y me parece que sus propuestas son muy buenas y constantes. Para estas fiestas en las que los niños no tienen colegio pueden ser una referencia para vosotros. Podéis suscribiros a sus newsletter, y recibir en vuestro correo electrónico las novedades y actualizaciones que haya en sus webs.

 ¿Conocéis otras webs similares?

Fdo: Pilar de aprendiendo a ser madre

Un comentario en “Buscar planes para hacer en familia”

  1. De sapos destacaría su experiencia, de juntines su esfuerzo y de babytribu el enfoque bebé, pero añadiría madridaldia.es que se centra sólo en Madrid y añade un poco de más edad a los planes con bebés para las familias con más de un niño que buscan actividades para ambos y el royo blog en Twitter y artículos de crianza en Facebook.
    Todas son a tener en cuenta.
    Un beso Pilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *