Hablamos con el sueño de Teresa

Teresa estudió Derecho, pero actualmente no ejerce como abogada. Es una feliz mamá de tres niños, que además tiene 2 blogs, el sueño de Teresalatitihandmade y ser una artistaza del handmade, trabaja en la empresa de su marido.

 el sueño de Teresa

¿Cuando comenzaste en el mundo del handmade? ¿Cómo decidiste empezar profesionalmente?

La verdad es que yo he cosido desde que tengo memoria me encantaba hacer vestidos a las muñecas y luego me he hecho muchas cosas para mi, cuando en mi casa empezaron a llegar sobrinos me puse como hobby a montar faldones… ymis primas amigas de hermanos empezaron a encargar, asi me meti en este mundillo, aunque yo no lo llamaria de manera professional. La verdad es que cuando nacio la tercera lo abandone un poquito pero nunca dejando de hacer cosas, y ahora desde hace dos años estoy intentando lanzar una línea que dentro de poco sera una realidad.

¿Que tipo de manualidades o artículos sencillos recomendarías a los padres y madres para hacer con los niños?

Yo recomiendo siempre hacer cosas con materiales reciclados, lo más importante es que aunque no sea una gran manualidad animemos a nuestros peques a que pinten, peguen, decoren cualquier cosa, me parece fundamental para la estimulación de los peques tanto en el plano psicomotriz como en el plano de la imaginación.

 

Altamente recomendables los rollos de papel higienico vacios claro que tienen un montón de usos para realizer manualidades, y si buscamos en San Google encontraremos un montón.

manualidades-rollos-de-papel
Fuente: http://www.labioguia.com/

¿Qué regalo o producto has diseñado con más cariño?

 

Creo que no hay ninguno en especial el cariño suelo ponerlo en todo lo que hago y sobretodo porque muchas de las cosas son por encargo y son personalizadas eso me gusta mucho, y en las cosas que hago un poco en serie como si dijeramos, también se hacen con cariño. Soy de la opinion que cuando hacemos lo que nos gusta se hace siempre con cariño.

¿Cómo te organizas para poder compaginar todo?

Pues no te voy a engañar me organize mal la verdad, tengo suerte que solo trabajo por la mañana pero después viene el trabajo de madre y de la casa, en cuanto tengo un rato libre lo uso para coser o para diseñar o buscar cosas para hacer, a diario es complicado mis hijos mayores tienen deberes y hay que ayudar, que te voy a contar que no sepas.

¿De donde sacas el tiempo?

El tiempo lo saco de ratos muertos yo pocas veces estoy sin hacer nada siempre tengo algo entre manos, el hecho de no tener bebes me permite algo mas de libertad, en casa son bastante independientes y estan acostumbrados a que yo este cosiendo.

 

¿De donde sacas la inspiración para hacer tus creaciones?

Mucha inspiración esta en la cabeza, otra parte en bucear mucho por Internet ver cosas y adaptarlas a mi estilo.

¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus hijos?

Reirnos y pasar un dia relajado, ver una peli en familia es un plan que hacemos los cinco juntos.

¿Te ayudan cuando estás haciendo alguna de tus creaciones?

Ayudar, ayudar, la verdad a veces desayudan pero les gusta ver las cosas que hago y siempre me dicen y a nosotros cuando nos vas a hacer algo.

¿Qué manualidad o juego recomientas tu para hacer con los más pequeños?

En casa pintamos mucho nos encanta pintar, pegar  y nos gustan los juegos de mesa ahora nos hemos enganchado a la jenga.

Recomiendo juegos y juguetes que desarrollen su imaginación, soy muy partidaria de los juegos de imitación.

 

Muchas gracias, por darnos tu receta de “Super mamá”. A mi también me gusta que los niños desarrollen su imaginación mientras desarrollas sus habilidades, así que seguiré tus consejos para algunos juegos con mi niños en casa.

Fdo: Ana Molleda, la mamá de 5mimitos.

 

 

2 opiniones en “Hablamos con el sueño de Teresa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *