Decoración navideña con elementos vegetales

Alguna vez hemos hablado de jardinería y de huertos en 5mimitos, y hoy quería hablaros de qué detalles vegetales podemos usar en nuestros hogares para decorarlos, ya sea la mesa, un rincón, etc. Las madres sobretodo queremos que en estas fechas, las mesas y nuestras casas se vistan para la ocasión. En este post os daré unas ideas, por si os pueden ayudar a preparar esos días.

Siempre existe la posibilidad de recurrir a floristerías que te ayuden a decorar, con coronas, típicas en estas fechas, o con centros de flores. Pero a veces acudir a ellos significa un gasto de dinero muy grande. Por ello os hablaré de elementos vegetales económicos, porque quizás sólo haya que cortar ramitas o comprar algo de fruta o frutos, etc.

Se puede usar la flor de Pascua, que hoy en día se puede encontrar bastante económica en viveros, centros comerciales como IKEA e incluso en supermercados y grandes superficies. Aunque debo decir, que si queréis que os dure, debéis obtenerlas en viveros, que son los centros especializados en plantas y flores.

Os pongo este ejemplo de cómo usar la flor de Pascua:

Flores de Pascua para decorar las mesas en Navidad

 Poinsettias

Podéis añadir elementos a la mesa, encima de los platos, como servilleros, o como un simple detalle, que seguro no pasa desapercibido.

Por ejemplo:

Decoración navideña con elementos vegetales

Canelamusgo

  • Con canela en rama: , atando algunas de sus ramitas. El olor es característico de estas fechas, la mezcla del dulce del turrón y la canela.
  • El musgo también puede acompañar a las velas, como en este caso o en las macetas de las plantas que elijáis, dando un toque de verde fresco que recuerda al frío de estas fechas.

decoración navideña

romeroramitas de abeto

  • Combinar romero como presentación de los platos junto con unas cintas rojas
  • Usar ramitas de abeto de navidad con los nombres de los invitados a la mesa.

escaramujo-piñas

escaramujopiñas

  • Otros elementos vegetales que se pueden incluir podrían ser los escaramujos, el fruto de la rosa, que como en este caso, está combinada con ramas de árbol de navidad.
  • Las piñas, son un elemento bastante común en las mesas, o como la guirnalda de esta imagen.

Se pueden añadir, frutas y frutos como manzanas rojas, naranjas, madroños, nueces, almendras y castañas. En realidad son elementos vegetales de temporada y que sirven para remarcar que estamos en Invierno y en Navidad.

Estos son algunas ideas para Navidad y el resto de fiestas. ¿Cuidáis mucho los detalles en Navidad?

Fdo: Pilar de aprendiendo-asermadre

2 opiniones en “Decoración navideña con elementos vegetales”

  1. Qué preciosidad! Son unas decoraciones muy originales. Me encantan las sencillas porque a parte de ser las que veo más asequibles para una desastre como yo (en cuanto a decoración) creo que le aportan un toque muy elegante.
    Me gusta mucho como combinas el verde y rojo y le das los toques de marrón con las etiquetas o la canela.

    No soy muy puntillosa a la hora de decorar, pero sin duda este año aplico alguna de las ideas 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *