Cómo hacer pastas navideñas con vuestros hijos

En estas fechas tan señaladas es una tradición en nuestra casa hacer pastas de Navidad con las recetas de la abuela de mi mujer.

Ponemos de fondo unos villancicos para ambientarnos, nos ponemos nuestros delantales y ya estamos listos para empezar.

Los niños disfrutan amasando, manchándose de harina y escogiendo las formas para las pastas. La casa se inunda de un agradable olor a pastas tan típico navideño que nos encanta. Además, es una buena manera de ejercitar la motricidad fina, la imaginación y desarrollar las fuerza en las manos.

Una vez hechas las pastas llega el momento más divertidos para los niños. La decoración.

Niños Cocinando

Ponemos varios cuencos con diferentes toppings, chocolate de cobertura, glasa de colores, virutas de chocolate, etc. y empezamos a decorar las pastas según la imaginación y criterio de cada uno. Es sorprendente la imaginación que desarrollan, las ideas que se les ocurren y lo divertido que resulta mancharse las manos aunque luego nos toca recoger y limpiar la cocina J

Los niños se sienten muy orgullosos de haber participado en la elaboración de las pastas y se las comen con más entusiasmo.

Es un rato divertido que ya forma parte de nuestra tradición familiar y que espero seguir disfrutando muchos años. Estos son los momentos que hacen especial la Navidad.

Bote Pastas

Feliz Navidad.

Fdo: Juan Carlos Pérez. El Papa de 5mimitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *