3 ejercicios de recuperación postparto y consejos

Como os comentaba la semana anterior, hay varios ejercicios postparto, aquí os dejo unos cuantos más junto con algunos consejos.pilates-postparto-bebe

1º Ejercicios para glúteos:

Para este ejercicio debes estar tumbada boca arriba con rodillas flexionadas, coge aire hinchando el abdomen y lo suelta, a la vez que pega la espalda al suelo y contrae los glúteos, que se elevan ligeramente, también sentimos como se contraen los abdominales.

2º Ejercicios para pectorales:

Ahora lo mejor estar sentada o de pie,  contacta ambas manos enfrentadas, a la vez que coge aire y cuando lo suelta, realiza un par de fuerzas opuestas, notando como se contraen los músculos del pecho.

3º Ejercicios para estirar la espalda:

En este ejercicio debes estar sentada en sus talones (posición de mahometano), baja reptando con los brazos estirados hacia delante y la cabeza entre ellos, solo llegaremos hasta donde se pueda sin llegar a despegar los glúteos de los talones.

Tienes que tener encuenta que en todos los ejercicios, durante la fase de expulsión de aire (cuando se contrae la musculatura que trabajaremos en cada caso), deberemos sentir como nuestro perinè se contrae (sensación de absorción de la vagina).

En caso de diastasis ( separación de los rectos abdomen), no se recomienda realizar el ejercicio de los abdominales mas superficiales, pero si se pueden trabajar el resto de planos musculares a nivel abdominal, (transversos y oblicuos.)

Ahora le toca el turno a los consejos:

La contracción del perine (absorción de la vagina), tendremos que hacerla cada vez que vayamos a realizar algún esfuerzo, Ej.:toser, coger a nuestro bebe, hacer de vientre, etc.

Si tenemos  problemas de estreñimiento hay que:

  • Beber mucho agua y comer cosas con fibra.
  • Masajear del intestino grueso, siguiendo el sentido de las manillas del reloj.
  • Tumbarnos boca arriba con rodillas flexionadas, con una mano llevamos el intestino en un sentido a la vez que movemos ambas piernas en sentido contrario.

Todo estos ejercicios, serán verdaderamente eficaces, si los realizamos de forma diaria durante al menos dos meses. A ellos, podremos añadir cualquier otra actividad física, preferentemente natación y andar, siempre de forma progresiva.

Espero que estos ejercicios y consejos os sirvan de ayuda para recuperaros de vuestros embarazos.

Fdo: Ana Martín. Fisioterapueta

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *