Jugando a la pelota voladora con mi bebé

Hoy os propongo otro juego de estumlación para realizar con bebé a partir de 2 meses. Sólo necesitas para poder jugar, una pelota y a tu peque.

Este juego va a ayudar a tu bebé a incentivar la movilidad de las piernas y los brazos, favoreciendo la motricidad gruesa de su cuerpecito.

¡Vamos a jugar! Sujeta la pelota con una mano y la otra colóca la otra bajo su culito despegándolo ligeramente del suelo. Después acerca la pelota a sus pies; si la golpea, muévela exageradamente alejándola de tu niño como si volara encima de su cabeza, como si la hubiera golpeado. También es importante que coloques la pelota al alcance de sus manitas para que trate de tocarla. Igual que hacías con los pies, si estira los brazos y la toca, aléjala en cualquier dirección, siempre con movimientos de vuelo.Bebe jugando Pelota

Si tu peque mueve sus manitas, acércale la pelota para que pueda agarrarla. Todavía no es capaz de hacerlo por propia voluntad; se trata sólo de un intento. Si además te ríes a carcajadas y le dices lo  fuerte y guapo que es, estarás estableciendo un diálogo corporal con tu bebé, fomentando así la interacción social.

Además, si observas que mueve sus piececitos, acércale la pelota para que la golpee o la sujete entre ellos; esto fortalecerá sus muslos.

Este tipo de pelotas suelen tener diferentes texturas y sonido, con lo que ayudarás a que tu bebé también desarrolle sus sentidos del tacto y del oído.

También puedes jugar al  “cucú-tras” con la pelota. Sujétala  a unos 50 cms de la cara de tu bebé. Esconde tu cara detrás de la pelota y asómate para que te pueda ver y sonríele y dile ¡cucú-tras!, repítelo varias veces, ya verás cómo le gusta y además estarás fomentando la expectación activa para la búsqueda activa.

¿Te animas a probarlo?

Fdo: Ana Molleda. La mamá de 5mimitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *