Jugar en la bañera con las esponjas

Jugar en el agua es muy divertido a cualquier edad. En este caso os proponemos utilizar unas esponjas de colores con formas diferentes para que la hora del baño resulte más entretenida. Puedes comprar las esponjas  o hacerlas tu misma.

Para este juego necesitamos, varias esponjas de colores, unas tijeras para recortarlas, y por supuesto no puede faltar la bañera :-).

Además con este juego tu bebé de a partir de 9 meses, podrá aprender formas y colores, le estimularemos sensorialmente y además desarrollaremos la interacción social.

Bebe Jugando Bañera Esponjas

Para jugar sólo necesitamos, recortar las esponjas con formas sencillas: Círculos, cuadrados, rectángulos y triángulos, o si se te da bien, con siluetas de animales o letras del alfabeto, cuando esté lista la bañera, mete a tu peque,  echa las esponjas en el agua y deja que las examine. Al ratito coge una esponja y apriétala contra la pared de la bañera, se quedará pegada, después adhiere más esponjas a la pared de la bañera para que tu hijo las vaya despeguando y háblale de las formas y colores de las esponjas mientras juega con ellas.

Por supuesto, no dejes al niño solo en la bañera, y asegúrate de que la temperatura del agua es agradable en todo momento.

¿Te animas a probarlo?

Fdo: Ana Molleda, la mamá de 5mimitos

Un comentario en “Jugar en la bañera con las esponjas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *