AUPAIR en verano

¿Qué es una Aupair?

Consiste en acoger, temporalmente en una familia, a jóvenes de países extranjeros que desean mejorar el idioma y también sus conocimientos culturales del país de acogida, a cambio de cuidar a los niños y hacer tareas domésticas sencillas.

Además de beneficiarse la familia de acogida de sus servicios, la mayor ventaja es que los niños pueden mejorar los conocimientos de un idioma extranjero, ya que lo que se acuerda es que: con los niños se habla en el idioma nativo de la aupair y con los padres en el idioma del país de acogida. Así todos practican y mejoran sus conocimientos lingüísticos.

Algunos consejos:

  • Debe de ser tratado como parte de la familia.
  • Hacerle participe de las actividades habituales.
  • Es importante aclarar todos los detalles (tareas, horarios, salario,…) antes de su llegada para que no haya malos entendidos.

Hay varias agencias especializadas en la búsqueda y colocación de aupair (como por ejemplo aupairinspain.eso  aupairnet24.es). Estas agencias se encargan de poner en contacto a jóvenes con familias, cumpliendo las necesidades y deseos de ambas partes.

El primer contacto es a través de fotos, una carta de presentación y un formulario en el que tanto el aupair como la familia responden a preguntas cotidianas sobre su día a día.

El segundo contacto suele ser con una llamada telefónica o mediante Skype o similar. Después se inician las comunicaciones electrónicas para conocerse mejor y redactar una acuerdo laboral y salarial.

Nosotros hemos decidido probar esta experiencia durante las vacaciones escolares de verano. Os presentamos a nuestra aupair Filiz:

aupair alemana

Filiz viene de Hamburgo y ha decidido mejorar el castellano y ampliar sus conocimientos sobre nuestra cultura durante un año, antes de iniciar sus estudios universitarios.

Es increíble ver como nuestros hijos se comunican con ella y van soltándose a hablar en alemán un poquito más cada día.

aupair

Filiz se ha integrado perfectamente y más que una relación laboral es una relación de amistad ya que pasamos mucho tiempo juntos y compartimos experiencias y vivencias de ambos paises. Es una experiencia que recomiendo.

aupair 5mimitos

 

 

FDO: El Papá de 5mimitos

 

 

 

Nueva tienda online

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *