Tarta de 3 chocolates

Hoy os voy a dar la receta de la tarta tres chocolates,  que probé a hacer este fin de semana pasado con mi hija, que disfrutó muchísimo.

tarta 3 chocolates 5mimitos (4)

Sé que muchas de vosotras estabais deseando que la pusiera, porque sois igual de golosas que yo. La receta que os voy a dejar no lleva azúcar (para velar por vuestra línea), así, la tarta es más ligera y más digestiva.

¡Comenzamos!

Prepara un molde de aro grande o varios moldes de aro pequeños, depende de si quieres hacer una tarta o varias tartaletas.

Ingredientes

  • 200 gr. de galletas tipo María
  • 120 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 1 litro de nata
  • 500 ml. de leche
  • 3 sobres de cuajada

Preparación

  1. Lo primero que vamos a preparar es la base de la tarta, así que pon en la thermomix las galletas con la mantequilla y programa 15 segundos, velocidad 10. Si no tienes thermomix, puedes usar la batidora, para triturar las galletas y para que se una a la mantequilla, tienes 2 opciones: o calentar esta previamente y después mezclarla con las galletas o triturar las galletas y la mantequilla juntas mientras se calientan al baño maría.

 

  1. Una vez tengas la base bien mezclada, pon la masa en el molde de aro que vayas a utilizar, y extiéndela (Los peques querrán hacerlo con las manos, déjalos, pero primero bien lavadas).

tarta 5mimitos

 

 

  1. Ahora le toca el turno a la nata y la leche, mézclalas bien. En la thermomix prográmalo 30 segundos en velocidad 3. Una vez tengas la mezcla líquida viértelo en un bol.

 

  1. A continuación, pon el chocolate negro, bátelo bien durante unos segundos ¡Con tapa, que si no…..!

 

  1. Ahora en el mismo vaso, añade  un sobre de cuajada y 500 ml de la mezcla que hemos hecho antes de nata y leche. En la thermomix, programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Si no tienes, pon el chocolate con la nata y la leche al baño maría y lo mezclas todo bien, ayúdate de unas varillas.

 

  1. Después, vierte esta mezcla encima de la base de galleta, que ya tenemos puesta en el molde, y déjala reposar aproximadamente 30 minutos en la nevera.

tarta 3 chocolates 5mimitos (3)

  1. Finalizado el tiempo de reposo en el frigorífico, continúa con el resto de chocolates haciendo la misma operación que con el chocolate negro. Para que las capas queden unidas, haz unos surcos con un tenedor antes de poner la siguiente encima.

tarta 3 chocolates 5mimitos (2)

El resultado es fantástico y para las golosas del chocolate, un placer.

¿Te atreves a probarla?

 

FDO: Ana Molleda, la mamá de 5mimitos

 

Un comentario en “Tarta de 3 chocolates”

  1. Mmmmmm…..
    Esa tarta en casa hay que hacerla de vez en cuando, sobre todo en verano, porque es de las preferidas de los peques y…. ¡¡¡de su madre!!!
    Es tan facilita y tan resultona que da gusto hacerla ¿verdad?
    Yo lo que he hecho, a fuerza de probar, ha sido cambiar la cantidad de nata por la de leche y no añadir azúcar ni con el chocolate blanco ni con el chocolate con leche… quitamos calorías y sigue siendo todo un éxito.
    ¡¡Vaya chapa que te he largado!! La confianza… je,je,je
    Bss guapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *