El valle de los sentidos

Con este nombre, ¿a quién no le apetece descubrir este valle?

Se encuentra en el valle de Esgueva en la provincia de Valladolid.  Es de gran riqueza medioambiental y aprovecha un espacio muy amplio de más de 18.000 m2, más o menos lo equivalente a 18 campos de futbol, en la finca del Antiguo Palacio de los Power, donde se encuentran algunos restos antiguos y se aprovechan para ubicar alguno de los juegos.

Es un espacio pensado para los niños. La edad recomendada para ir es a partir de los 3 años. El valle de los seis sentidos, puede ser una alternativa para pasar un día de diversión en familia. Los juegos están pensando para estimular distintos sentidos y son diferentes a los columpios que podemos encontrar en un parque infantil convencional.

Los nombres de los espacios tienen nombres muy atractivos, como por ejemplo:

  • El palacio de los sentidos
  • El teatro de los ecos
  • El bosque Rascanubes
  • El valle de los valientes
  • Las colinas del laberinto
  • Etc.

5mimitos_elvalle de los sentidos

El valle puede ser ocupado a la vez por 400 personas, entre niños y familias. Se utiliza para hacer visitas escolares y como reclamo turístico y de ocio familiar.

5mimitos_elvalle de los sentidos 1

5mimitos_elvalle de los sentidos 2

5mimitos_elvalle de los sentidos 3

Lo que más me llama la atención de este valle, es el que incluyen el agua  dentro de los juegos, donde los niños tienen que dirigirla a través de canales y presas y podrán cruzar el agua con una balsa. Las piedras también son importantes porque se utilizan para descubrir los efectos sonoros que producen.

Es un buen plan para salir a la naturaleza, que los niños aprendan a descubrir que existen elementos de la misma, que pueden servir de juego y al mismo tiempo aprender.

Si queréis más información sobre el Valle de los Sentidos, podéis visitar la web de la Provincia de Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *