DIY: Arco iris para los días de lluvia

¡Qué rollo cuando llueve! No sabemos que hacer con los niños y hay que inventarse actividades para hacer con ellos en casa. Y es que parece que la primavera está a la vuelta de la esquina pero no parece que el sol y el calorcito propio de esta época, venga ya. Así que os propongo una actividad muy interesante. Es un DIY (Do It Yourself) es un arco iris muy fácil.

¿Qué materiales necesitamos?

  • Bastoncillos
  • Papel o cartulina
  • Pintura tipo témpera
  • Purpurina
  • Celo

Pasos a seguir

En primer lugar, elegir los colores de los que se van a componer el arco iris que vayáis a hacer. Como podéis ver en la imagen, han elegido 6 colores y la purpurina que más adelante veréis para lo que se utiliza.

5mimitos_arcoiris pintura

En segundo lugar, pegáis los seis bastoncillos que corresponderán a cada uno de los colores del arco iris, por delante  y por detrás, con unos celos, para que no se muevan.

5mimitos_arcoiris pintura 1

 

En tercer lugar, se impregan las puntas de los bastoncillos en las pinturas y se usan para hacer el arco iris.

5mimitos_arcoiris pintura 2

Finalmente ponemos la purpurina con otro bastoncillo limpio al final de los dos extremos del arco iris, o dónde queráis.

5mimitos_arcoiris pintura 3

 

Realmente esta es una forma más original de hacer el arco iris, una forma sencilla, rápida y muy económica. Podéis intentar hacer otro tipo de figuras juntando los bastoncillos a ver qué os sale.

Puede ser muy interesante que esos días de lluvia, que con suerte sale el arco iris, comparéis lo que habéis dibujado con el arco iris real.

Si hacéis esta actividad con los niños, al equipo de 5mimitos, nos gustaría saber cómo os ha quedado finalmente.

¿Os animáis?

Fuente: http://pinterest.com/pin/221520875393656345/

2 opiniones en “DIY: Arco iris para los días de lluvia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *