Aprendiendo a hacer la bicicleta

Hoy os voy a proponer un juego de estimulación para hacer con vuestro peque, se llama La bicicleta. Está recomendado para hacer con peques a partir de los 12 meses.

Para poder empezar este juego, tiende a tu bebé  boca arriba en una superficie acolchada y segura, siéntate cómodamente frente a él de manera que puedas cogerle los pies con suavidad, y de forma que las plantas de sus piececitos queden frente a ti.

Poquito a poco, comienza a empujar el pie hacia el pecho de tu peque observando que doble la rodilla, con un movimiento circular que regresa junto al punto de partida y luego hay que realizar el mismo movimiento con la otra pierna. Estos movimientos hay que hacerlos de manera continua, a semejanza del movimiento que realizamos con las piernas cuando vamos en bicicleta.

Piernas bebe
¿Alguien sabe de quién son estas piernas? ¿Y cómo hice la foto ;-)?

Para que sea más fácil animar a tu peque a que lo haga y se lo pase fenomenal, te aconsejamos que juegues antes con él, y le enseñes el movimiento haciendolo tú. Puede que, al querer imitarte tu bebé se tienda e intente realizarlo por sí mismo, en ese momento es cuando puedes comienzar a ayudarle, tendiendo cuidado de no forzar el movimiento y no apretarle los pies cuando lo ayudas.

Mantén en todo momento el contacto visual con tu peque y háblale con entusiasmo estamos jugando a “montar en bici”. En este ejercicio es recomendable seguir un ritmo más bien lento y mantener la coordinación de los movimientos, sin tensar demasiado las piernas de tu bebé cuando las estiras ni empujarlas hasta el límite. Es ideal si las rodillas se mantienen siempre un poco flexionadas.

Además este ejercicio de estimulación tiene múltiples beneficios, moviliza las articulaciones de las caderas y las piernas, favorece el desarrollo de la motricidad para la marcha, tonifica los músculos de la extremidad inferior, estimula la circulación sanguínea.

Como ves es un juego divertido y muy beneficioso para tu peque, ¿te atreves a probarlo?

Fdo: @amolleda. La mamá de 5mimitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *