La ilusión de la primera Navidad

5mimitos_la ilusión de la primera Navidad

Este año es diferente para muchas de nosotras, las mujeres que nos hemos convertido en madres, probablemente lo viviremos de manera diferente.

En mi caso, las navidades nunca han sido unas fechas tan importantes, o nunca las he vivido especialmente. Las grandes comilonas, las reuniones aburridas, nunca me han parecido interesantes. Sin embargo, desde hace unas semanas, pensar en Navidad, es diferente. Lo que quiero para mi hija, es lo mejor, aunque con la edad que tiene, la pobre no diferenciará si son navidades, semana santa u otro tipo de celebración. De momento creo que no notará estas fechas, como un acontecimiento lleno de felicidad y de compartir. Sin embargo, las recientes madres, sentimos que es un momento muy alegre, lleno de emociones y de ilusiones.

Ahora me he dado cuenta que la Navidad está hecha para los niños. Que las mesas llenas de comilonas, se convierten en mesas, llenas de sonrisas, de ilusión y de esperanza. Comentando con otros amigos, pensamos que la presencia de niños, que cuando en la familia hay niños, las navidades son más alegres y divertidas.

El otro día fuimos a comprar los regalos de la niña y fue un momento de ilusión, de pensar que es lo que le podría gustar, que esos juguetes, la hicieran sentir feliz y a nosotros también.

Además nunca me animaba a decorar la casa, y bueno con una niña pequeña por en medio, no es fácil hacerlo, pero al final lo hice. Así que creo que algo en mí ha cambiado con respecto a otros años. Estoy más contenta y con ganas de celebrar estas fechas. Por supuesto no podremos cenar con ella, en Nochebuena y Nochevieja, porque ella se duerme temprano, pero los días como Navidad y Año Nuevo lo podremos hacer, en compañía de nuestras familias.

¿vosotras también habéis notado que estas navidades serán diferentes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *