Un taller para arreglar los juguetes

Desde hace años paso por delante de una tiendecita que se llama Hospital del Juguete. El escaparate está lleno de juguetes y muñecos antiguos, así que siempre me ha llamado la atención. La semana pasada mi curiosidad fue tan grande que entré a preguntarle al señor del mostrador. Me presenté y le pregunté su nombre. Se llama Antonio Martínez. Trabaja en este negocio familiar, que su padre fundó en el año 1945. El local por lo visto estaba en otra zona de Madrid, pero ahora está localizado en la calle Granada 36.

 

 

El mostrador y la tienda tiene vitrinas con juguetes antiguos y da un aspecto de desastre. Pero claro es un taller, un taller donde se arreglan los juguetes.

Antonio, es un hombre grande y llevaba una bata blanca. Me dejó pasar a su taller, inmenso, donde los juguetes, las cajas, los armarios y los herramientas invaden la tienda.

 

 

Le hice algunas preguntas:

 

PilarTA: ¿qué tipo de juguetes traen aquí para arreglar?

AM: De todo, últimamente muchos juguetes antiguos para restaurar. Piezas de coleccionistas.

 

PilarTA: ¿con la crisis la gente se anima a arreglar las muñecas, y juguetes?

AM: No, también la crisis me ha afectado, el problema son los juguetes de las tiendas de chinos, que son muy baratos, no cumplen la normativa y en realidad son juguetes de usar y tirar. No puedo competir con eso.

 

PilarTA: ¿qué juguetes de bebés traen a arreglar?

AM: Pues los móviles de los niños (los que se suelen poner encima de la cuna), los padres quieren que los segundos hijos, puedan aprovechar ese tipo de juguetes.

 

No le seguí haciendo más preguntas porque parecía que tenía trabajo, que por cierto, él era el único que trabaja en el taller.

Quise comprar una peonza de chapa para una sobrina que va a cumplir dos años y él no me lo recomendó porque el material no es recomendable para estas edades. Podía habérmela vendido, pero él también hace sus recomendaciones.

 

Por cierto, del día 5 de noviembre al 8 de diciembre en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza habrá una exposición de juguetes antiguos.

 

Después de despedirme de Antonio, pensé en el tema de que muchos padres compran los juguetes en las tiendas que regentan los chinos. ¿Vosotras cómo seleccionáis los juguetes y juegos de vuestros hijos, por el precio o por lo qué puede proporcionar a vuestros hijos?

10 opiniones en “Un taller para arreglar los juguetes”

  1. Hola!! Muy buenas tardes;

    no sé si llego con retraso a comentar en esta página o ya no existe este taller,pero necesito urgentemente un hospital para mis juguetes!! hehe,yo digamos que soy coleccionista de barbies..y las tengo muchísimo cariño pero por desgracia mas de una tiene algo roto por culpa de primos y hermanos pequeños.. ¬¬ por lo tanto no sé si sería posible llebarlas a este taller y ver si se les puede hacer algo..se trata mas que nada de piernas y brazos que he intentado de mil maneras arregalrlos pero no hay forma :(.

    Muchas gracias,
    saludos,
    Anabel

    1. Sí el hospital de juguetes sigue existiendo, está en Madrid en la calle Granada 36. Llama por teléfono antes de ir, para que te cuenten cómo funcionan. Mira el post donde aparece la página web con todas los datos de la tienda. Espero que te haya servido de ayuda.

  2. No me gustan nada los juguetes de los chinos, además España es un gran fabricante de juguetes y muñecas y deberíamos sacarle provecho.
    Conozco un Hospital del juguete cerca de Callao, y una vez lleve un muñeco mío de cuando era pequeña, y repararlo (era rellenarlo y coserlo bien) me costaba un dineral. Quizás me anime a visitar a Antonio, a ver que me dice él jejeje

  3. hola antonio , mi nombre es sebastian rojas soy de santiago quisiera preguntarle una cosa yo voy a encargar una figura china de la serie bleach es una figura articulada bien hecha pero hay un problema no me gusto la chaqueta de atras que utiliza el personaje , es muy corta la figura esta hecha de pvc de diferntes tipos la que necesito es el flexible usted podria arreglar esa parte y cuanto costaria ??

  4. Hola mire tengo una casa de muñecas que es muy bonita pero esta rota vivo en calahorra La Rioja y me gustaría saber sí me la podrían arreglar y cuanto costaría y que me la llevarán para calahorra

  5. hola! necesito arreglar un oso de peluche, lo tengo de toda la vida y el pobre esta casi destrozado, pero en los lugares que he mirado solo arreglan muñecos antiguos nada de peluches y es una pena. Sabeis si ahí los arreglan? o conoceis un sitio donde los puedan reparar?muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *